Estado

Parral: ofrecen Fechac y Canacintra 1,000 pruebas Covid extra en apoyo a empresas

Los empresarios interesados pueden solicitarlas vía telefónica

El Diario

David Ortega/El Diario

jueves, 05 noviembre 2020 | 21:13

Hidalgo del Parral.- Luego de que hace unas semanas se informara sobre el apoyo conjunto de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) y Canacintra a empresas locales con la dotación de pruebas sanguíneas para coronavirus a negocios, ayer por la mañana se reportó la adquisición de mil exámenes extra para distribuirlos en el sector comercial a un bajo costo.

Salvador Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Parral, manifestó que ante la respuesta favorable por parte de los empresarios para adquirir y a su vez aplicar las pruebas a sus empleados, decidieron comprar otro paquete que consta  de mil unidades, con lo que se espera reducir los índices de propagación del virus al detectar las personas que fueron o son portadoras del virus, y que aun pueden transmitirlo, para evitar que acudan a su centro de trabajo.

Agregó que el examen lleva por nombre Architect  y expone los resultados 5 horas después de su aplicación, tratándose de una prueba que detecta el virus a través del análisis de plasma e indica si los infectados se encuentran en el periodo de inmunidad.

Calderón explicó que todos aquellos interesados en adquirir estas pruebas para aplicarlas a la plantilla laboral de su empresa pueden comunicarse a los números telefónicos 627 523-71-46 y 627 115-74-31, puesto que las oficinas de Canacintra se encuentran cerradas parcialmente hasta que Salud determine la transición al color amarillo en el semáforo sanitario.

El líder empresarial local invitó a la ciudadanía a acatar las medidas preventivas emitidas por el Ejecutivo estatal ante el retroceso en el semáforo sanitario a color rojo, teniendo cuidando al momento de salir de casa, para poder iniciar con la recuperación económica.