Estado

Parral: piden a pensionados no saturar instituciones bancarias

Solicitan abstenerse de cobrar su pensión el primer día que se expide

El Diario

Esteban Villalobos/ El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 08:25

Hidalgo del Parral.- Instituciones bancarias, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) piden a pensionados que se abstengan de acudir a cobrar su pensión el primer día en que ésta se expide y traten de concurrir en los días posteriores a fin de prevenir posibles contagios por Covid-19.

Como se sabe recientemente pensionados de todo el país recibieron su prestación mensual por parte del IMSS quien también emitió un comunicado en el que exhorta a la población pensionada mayor de 60 años, a que no acuda a los bancos el mismo día de pago a fin de evitar contagios.

“En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago de su pensión”.

En ese sentido empleados de instituciones bancarias quienes pidieron el anonimato por no estar autorizados a dar información, coincidieron con dicha recomendación y pidieron que los adultos mayores acudan en los días subsecuentes a cobrar su pensión y seguir los protocolos sanitarios incluso los exhortan a realizar sus compras con sus tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Destacaron que es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, a fin de evitar en lo posible salir de casa al ser ésta la población de mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad del coronavirus.

En tanto el IMSS especificó que la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, y marcar la opción número 3 correspondiente a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS, y conocer más acerca de los corresponsables bancarios y tiendas de autoservicio que están disponibles para brindar la atención a los pensionados.