Estado

Parral: piden apoyo para intervenir a infantes lesionados por flamazo

Se reportó a los menores en estado de salud crítico

El Diario

De la Redacción

viernes, 11 septiembre 2020 | 19:42

Hidalgo del Parral.- Los niños que resultaron heridos durante el flamazo de un tanque de gas ocurrido el pasado lunes se encuentran graves, su madre  está solicitando apoyo para que sus hijos reciban atención médica especializada en el Hospital General, se requieren 5 mil pesos.

De acuerdo a familiares de los pequeños, ambos corren riesgo de contraer alguna infección dado a que las heridas que tienen son de primer y segundo grado y ya  fueron dados de alta, por lo que la madre está pidiendo que sean hospitalizados en área especial para quemados y no en su casa ya que requieren de muchos cuidados especializados.

Jonny y su hermana Lilia de 6 y 7 años respectivamente sufrieron quemaduras de consideración junto con su padre, justo al momento que cargo el tanque y lo subió al vehículo, minutos después prendió un cigarro y ocurrió la explosión.

Los menores fueron llevados al IMSS de Parral y recibieron dos cirugías, estos fueron dados de alta pero la madre pide que sean enviados a otro hospital donde puedan atender sus heridas que con consideras delicadas.

Los hechos se registraron en la colonia San Rafael, en la calle Guachochi, cuando al cargar  el padre de los niños el  tanque, se le ocurrió encender un cigarrillo y provocó el   flamazo que lo dejó a él y a los   dos niños con lesiones de consideración, los dos niños fueron trasladados de inmediato a un hospital local, mientras que el adulto se quedó en el domicilio esperando el apoyo de los paramédicos.