Estado

Parral: se enfrentan grupos priistas por convocatoria de renovación de dirigencia local

Surgió una fuerte inconformidad por la convocatoria para renovar la dirigencia municipal del PRI

El Diario

David Ortega/El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 19:06

Hidalgo del Parral.- Uno de los aspirantes denuncia que los dados están cargados. El listado de los consejeros es diferente a los que había antes de la convocatoria. La impugnación se hizo ante el comité ejecutivo nacional.

Tras casi dos semanas de haber sido dada a conocer la convocatoria que pretende renovar la dirigencia municipal del PRI, surgió la primera duda en uno de los dos aspirantes a ese cargo. Como se recordará, la publicación oficial se hizo el 1 de octubre.

Uno de los interesados en dirigir el PRI local es Rafael Álvarez y ayer denunció que no es equitativa en sus términos y además la califico como tendenciosa en sus formas, trata de favorecer a un contendiente en específico.

En ese sentido Álvarez Botello explicó que en primer término se trata de una Convocatoria que está fuera de tiempo y las observaciones realizadas se han pasado al comité ejecutivo Nacional con el fin de que el proceso del cambio de la dirigencia sea detenido.

Añadió que también hay una alteración al consejo político municipal del que se tenía vigente antes de la convocatoria destacando que los consejeros están a modo para favorecer a otra planilla.

Agregó que independientemente del seguimiento a la convocatoria se impugnara el proceso esperando que la dirigencia nacional establezca las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso.

Dijo que están acudiendo a las instancias partidarias que deben atender estos señalamientos, ratificando que la actual no cumple los lineamientos y se mostró confiado en que se resuelva de la mejor manera posible.