Estado

Parral: servicio ‘para llevar’ no ha dado resultados

Las pérdidas en negocios de comida son de más del 90 por ciento señalan locatarios

El Diario

David Ortega/El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 20:22

Hidalgo del Parral.- La industria restaurantera, ha sido una de las más golpeadas y se encuentra en agonía debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, con una caída fuerte en sus ventas de poco más de un 90%, la mayoría de empresarios restauranteros parralenses coinciden en que no ha resultado el servicio “para llevar.”

Mauricio Martìnez, empresario en venta de comida  aseguró que su actividad ha venido a la baja desde el pasado 13 de marzo, y la venta de comida a domicilio no ha resultado lo que el sector esperaba.

“Enfrentamos un panorama bastante adverso, y estamos a la espera de una respuesta positiva por parte de los gobiernos para poder subsistir en los próximos días.”

Armando Rodríguez aseguró que la consigna es mantener las fuentes laborales que brindan, aunque sus negocios no estén operando a raíz del decreto en el cual se les solicitó a los sectores con actividad no esencial dejar de operar.

"Solamente estamos operando con comida para llevar o recoger en los restaurantes. A consecuencia de todas las medidas implementadas para frenar contagios por coronavirus hemos venido remando contra corriente, por la fuerte caída que tenemos en nuestra actividad e ingresos", apuntó.

La economía local está devastada, la situación se recrudece, como consecuencia de que a nivel local poco más del 90% de las empresas del ramo son pequeñas.

Asimismo, resaltó que alrededor de un 30% de sus ingresos lo destinan al pago de nóminas, y el problema más grande al que se enfrentan es la liquidez de sus negocios.

"Tenemos toda la voluntad de mantener todas nuestras plantillas laborales completas, sin embargo, no hay condiciones", aseveró.

Varios encargados de negocios locales en Parral coinciden en   que las ventas a domicilio no han dado resultados, porque mucha gente tiene incertidumbre en cuanto a la preparación de los alimentos.