Estado

Parralenses sin miedo a la pandemia; omiten prevención

Serenatas el 10 de mayo, fiestas particulares y largas filas para comprar cerveza, el panorama

David Ortega/ El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 12:38

Parral.- Los parralenses no han respetado la contingencia lo cual fue más evidente desde el pasado 10 de mayo, serenatas, fiestas particulares, largas filas en expendios de cerveza y en bancos.

De acuerdo con archivos periodísticos, a los parralenses poco les importan las medidas sanitarias, el centro de la ciudad sigue siendo abarrotado, las fiestas privadas son una constante los fines de semana, en algunos bancos siguen sin respetar la sana distancia y las filas para comprar cerveza recién llegada fueron un escándalo el pasado fin de semana.

En menos de diez días Parral superó a Delicias en casos positivos de Covid 19, siendo que primero se registraron infecciones en aquella ciudad lo cual ha alarmado a las autoridades y evidencia la falta de responsabilidad de los parralenses que en diferentes ocasiones ha sido señalada vía redes sociales.

La avenida independencia, la Maclovio Herrera y el bulevar Antonio Ortiz Mena continúan en las horas pico abarrotadas de personas, desafortunadamente  no se ha hecho conciencia de lo grave de esta infección  y las consecuencias son adversas.

El repunte se dio desde el pasado 10 de mayo, las florerías lucieron abarrotadas, los expendios, las fiestas, las serenatas sin ninguna precaución actuaron los parralenses con irresponsabilidad.

El pasado fin de semana fue un escándalo la llegada de cerveza a expendios locales por lo que las autoridades temen otra ola de contagios luego de estas aglomeraciones.

 A la fecha Parral suma 26 casos positivos de Covid 19, ocupando el tercer lugar con más infecciones en todo el estado.