Estado

Participa Beto Pérez en firma de convenio entre Maru Campos y USAID

Previ fortalecerá al Gobierno de Cuauhtémoc ante problemas de inseguridad

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 18 diciembre 2021 | 13:17

Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, informó que participó en la firma del convenio de colaboración entre el Estado de Chihuahua y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc comentó que el compromiso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y del embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, es crear alianzas que favorezcan la seguridad y bienestar del estado.

Se trata del Programa de Prevención y Reducción de Violencia (Previ), que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales para resolver la situación de violencia y los índices delictivos.

La firma se llevó a cabo en Ciudad Juárez, evento que encabezaron la Gobernadora y el Embajador, donde la primera destacó la importancia de Previ, debido a que lo implementó en la ciudad de Chihuahua cuando fue alcaldesa, y ahora se llevará a cabo en Cuauhtémoc, Juárez, Delicias y Parral, por lo que agradeció la disposición de los alcaldes de dichos municipios.

Las acciones de Previ se prevé replicarlas en el futuro en otras regiones del estado de Chihuahua, a fin de proteger y mantener el orden.

También acudieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, en Chihuahua; el cónsul general de los Estados Unidos en México, Eric Cohan, quien recientemente se reunió con Pérez Mendoza en Cuauhtémoc; el director de Misión USAID en México, Bruce Abrams; y los alcaldes de Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Chihuahua.