Estado

Participa edil de Guachochi en juego de la ariwueta

Lo anterior, dentro del marco de las audiencias públicas, con el fin de rescatar las tradiciones y gestiones directas ante ciudadanos

cortesía
cortesía
cortesía
cortesía

De la redacción

miércoles, 03 noviembre 2021 | 17:18

Guachochi.- El presidente municipal José Miguel Yáñez, participó en la tradicional “Ariweta”, actividad deportiva con la cual dio arranque a su primera audiencia pública en la comunidad de Nachacachi.

Lo anterior como parte de las políticas públicas que pretenden implementar el acercamiento y contacto directo con la ciudadanía, para escuchar sus necesidades y darle solución a la brevedad.

Para ello, se desarrolló una convivencia y recreación partiendo de eventos deportivos y culturales, donde se implementaron juegos tradicionales como la carrera de bola y la ariwueta con los habitantes de la referida comunidad.

Pepe Yáñez, exhortó a no dejar morir este tipo de actividades que fomentan el desarrollo de las comunidades partiendo de sus usos y costumbres, resaltando sus tradiciones.

El personal de salud trabajo de la mano con el ayuntamiento llevando brigadas de atención a la localidad durante esta segunda audiencia ciudadana.

Para dar atención a la ciudadanía se instalaron mesas para escuchar directamente a la población, dirigidas por los diferentes departamentos que conforman el Ayuntamiento, donde destacaron direcciones clave, que conforman un apoyo importante para diversas gestiones ante los pobladores.