Estado

Participación récord de la comunidad Menonita

Vocero de la comunidad señala que salieron a votar en gran número

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 18:25

Cuauhtémoc, Chih.-  Para el Vocero de la comunidad menonita, Abraham Siemens, esta jornada electoral podría marcar un récord en cuanto a participación de este sector de la población, incluso podría triplicar a los números mostrados en el pasado proceso electoral. Esta tendencia se ve particularmente en la Colonia Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc.

Abraham Siemens dijo que no tienen todavía números concretos, pero es evidente que la comunidad menonita se volcó como nunca a participar en este proceso electoral, mediante el cual se elegirán miembros del ayuntamiento, diputados locales y federales, así como Gobernador.

Señaló como ejemplo la casilla 373, ubicada en Ejido Napavechi, en donde votan en su mayoría menonitas y se contabilizaron hasta 300 por hora durante la tarde. También se vio una gran afluencia de esta comunidad en las casillas especiales y en la casilla ubicada en la escuela enfermería en Cuauhtémoc, en donde votan los habitantes de los campos cercanos a la mancha urbana.

El Vocero de la Colonia Manitoba dijo que en el pasado proceso electoral votaron poco más de 2 mil miembros de la comunidad y no descartan que para este 2021 la cifra se pudiera triplicar.