Estado

Participan diputados en reunión del Frente Nacional por la Familia

Piden a Segob no intervenir en la educación de los padres

César Lozano / El Diario

domingo, 21 junio 2020 | 13:14

Chihuahua. – Los diputados Marisela Sáenz y Omar Bazán, ambos de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, participaron este domingo en una rueda de prensa del Frente Nacional por la Familia.

El objetivo de este encuentro virtual, fue exponer un posicionamiento de rechazo a las políticas de la Secretaría de Gobernación con respecto de los controles educativos que pretende implementar en las escuelas.

Presidió la reunión Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, indicó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pretende violar los derechos constitucionales.

“Se está atentado en contra de la soberanía de los estados y también en contra de soberanía de los padres”, aseguró Cortés.

En la reunión también participaron diputados de Aguas Calientes, Querétaro y Nuevo León, quienes coincidieron en que pedirán al Gobierno Federal se concentre en cuestiones de seguridad y economía y a su vez deje de imponer ideologías que, dijeron, sectores enteros de la población no comparten.

Adelantaron que utilizarán todas las medidas necesarias para evitar que imponga esa medida que vulnera el derecho de los padres a dar a educación que consideren, más convenga a sus hijos.

Leonardo García Camarena de la Unión Nacional de Padres de Familia, se sumó al apoyo hacia los diputados y al Frente que integra a otras organizaciones.