Estado

Pasará 15 años en la cárcel por extorsión telefónica

Amenazó a su víctima con hacerle daño a él y a su familia

Cortesía / Alejandro G.R., pasará 15 años en prisión

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 17:50

Ciudad Juárez.- Con base en pruebas sólidas y contundentes que recabó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró en un Juicio Especial Abreviado, una sentencia de 15 años de prisión en contra de Alejandro G.R., por el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido en perjuicio de un comerciante.

En un trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, en un lapso de 96 horas de investigación, se acreditó que, por medio de mensajes y audios, enviados a través de una plataforma de mensajería instantánea, intimidó a la víctima y a su familia para exigirles dinero.

Los primeros días de diciembre del presente año, los afectados entregaron el efectivo por medio de un depósito bancario, sin embargo, días después las exigencias continuaron para que realizaran otro pago.

Una vez denunciados los citados hechos delictivos ante la Fiscalía, se efectuaron las investigaciones logrando obtener una orden de aprehensión en contra de Alejandro G.R, con lo cual fue detenido el pasado 24 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se procedió penalmente en su contra.

Ante los datos y pruebas incriminatorias expuestas por la representación social, el imputado se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión con penalidad por el cual recibió la sanción privativa de la libertad.