Estado

Pasará 19 años en la cárcel por violar a una adolescente

Aarón C. aceptó la responsabilidad, según se dio a conocer en un comunicado

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 julio 2022 | 13:15

Ciudad Juárez- Un hombre fue condenado a 19 años de prisión por el delito de violación agravada en contra de una adolescente de 13 años de edad, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, de la Zona Norte.

Se trata de Aarón C. quien decidió terminar de forma anticipada el proceso penal seguido en su contra, sometiéndose a un procedimiento especial abreviado, donde aceptó que cometió el acto ilícito de carácter sexual en agravio de la víctima de 13 años de edad, en diciembre del año 2021 y enero del año en curso, en un domicilio de Ciudad Juárez, menciona el comunicado de prensa. 

Agentes del Ministerio Público de la FEM se encargaron de dirigir las investigaciones y recopilar los elementos incriminatorios que se expusieron ante el Juez de Control que obsequió la orden de aprehensión con la que fue detenido Aarón C. por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en enero del año 2022, se indicó. 

Expuestas y debatidas las pruebas, el órgano jurisdiccional las valoró y emitió la pena privativa de la libertad que el sentenciado purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez, además, se le condenó a pagar una cantidad por concepto de reparación del daño, detalla la información proporcionada.