Estado

Pasará 31 años en la cárcel por matar a su hija con clonazepam

Le dio el medicamento a la niña para que dejara de llorar

Cortesía / Yeraldy Daevely G. C.

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 01 abril 2022 | 16:16

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años de cárcel en contra de Yeraldy Daevely G. C., por el delito de feminicidio de la menor de tres años de edad, cometido en Ciudad Juárez en 2020.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que el Tribunal Oral pronunció la pena privativa de la libertad que purgará Yeraldy Daevely G. C., luego de haber sido declarada penalmente responsable por la muerte de la niña, se informó en un comunicado.

El caso fue esclarecido por esta representación social a través de una investigación ministerial en la que se obtuvieron pruebas contundentes para demostrar que cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín.

Se estableció que la ahora sentenciada suministró a la víctima de tres años de edad, un producto químico nocivo para la salud, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos.

De acuerdo con la propia Fiscalía, fue clonazepam lo que dio a la menor.

Crimen por el que fue detenida el 20 de noviembre de ese mismo año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión, para iniciar con el proceso penal en su contra.  

Al término del Juicio Oral se dictó el fallo condenatorio en su contra y fue sentenciada a purgar una pena de 31 años de cárcel en el Centro de Reinserción Social Femenil de Ciudad Juárez.