Estado

Pasará 35 años en prisión por embarazar a menor

Las violaciones ocurrieron de agosto de 2016 a febrero de 2018

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 12 marzo 2020 | 20:39

Ciudad Juárez- El hombre que violó a su hijastra de 12 años y tuvo un hijo con ella fue sentenciado ayer a permanecer en prisión 35 años y 9 meses, por violación agravada, al término de un juicio oral. 

Juan Carlos Orozco Ibarra alegó su inocencia por medio de su abogado particular a lo largo del juicio.

Sostuvo en decir que estuvo sin movilidad por un accidente de trabajo que lo dejó en silla de ruedas de agosto de 2016 a febrero de 2018, que son las fechas en que la Fiscalía mencionó que fue violada la menor, hija de su pareja sentimental.

Pero el agente del Ministerio Público demostró al juez que el ADN del hijo que la víctima tuvo a los 13 años, coincide con el sentenciado.

Aparentemente la madre de la víctima tenía conocimiento de que su hija sostenía relaciones con su marido, pero no hizo nada al respecto.

Ella supo que su hija se metía a su cuarto cuando ella salía trabajar, por declaraciones de testigos.

Incluso la menor tuvo un aborto, antes de dar a luz por un segundo embarazo, según se conoció durante el proceso judicial.

La menor habría mentido a sus familiares directos de que el padre de su bebé era un compañero de la secundaria.

Pero por una discusión, la víctima dijo a su padre biológico y a su abuela materna, que el verdadero padre es Juan Carlos Orozco Ibarra, su padrastro.

Fue la abuela quien denunció el hecho ante la Fiscalía de la Mujer, que ayer logró la sentencia condenatoria.

“Horrible y completamente nos destrozó la vida… me sentí devastada, nunca creí que esto iba a pasar en mi familia”, dijo la abuela de la menor cuando fungió como testigo en el juicio oral.

Otro testimonio había advertido a la madre de la niña, de nombre Denise, de la relación que tenía con su marido.

Indicó que la menor estaba “enamorada” de su nuevo padrastro y que cada vez que salía su madre a trabajar, la niña se metía al cuarto con Juan Carlos, pero la madre dijo en respuesta que se metía a la habitación a ver televisión.

La “relación” entre Denise y Juan Carlos fue de cuatro años, tiempo en que abusó de su confianza y se involucró sentimentalmente con la víctima.

La custodia, tanto de la menor madre y del bisnieto, quien tiene ahora dos años de edad, la tiene la abuela por disposición del DIF estatal, según se informó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx