PUBLICIDAD

Estado

Pasará feminicida más de 25 años en prisión por delito cometido en 2020

Mujer tenía 50 años y murió por traumatismo craneoencefálico

Cortesía / Edgar D. R.

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 16 febrero 2022 | 17:23

Ciudad Juárez.- En un procedimiento abreviado, un Juez de Control dictó una sentencia de 25 años y 10 meses de prisión en contra de Edgar D. R., tras haberse acreditado por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

La Fiscalía informó en un comunicado que los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, refieren que entre los días 19 y 20 de julio del año 2020, en un domicilio de la calle Isla Java, en la colonia 16 de septiembre, privó de la vida a una mujer de 50 años identificada como Guadalupe G. N.

El resultado de la necropsia de ley practicada por un médico legista de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, estableció que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico ocasionado por lesiones producidas con un objeto contuso.

Hechos por los cuales el ahora sentenciado fue detenido el 24 de agosto del año 2020 mediante de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Edgar D. R., aceptó su responsabilidad ante el cúmulo de evidencias recabadas por el agente del Ministerio Público durante la investigación, pruebas que fueron presentadas ante el órgano jurisdiccional que les dio valor suficiente para emitir el fallo condenatorio.

Además de la pena privativa de la libertad, fue condenado a pagar la cantidad de 938 mil 933 pesos por concepto de la reparación del daño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD