Estado

Pasarán sicarios 18 años presos

Hallan culpables a tres por ataques contra agentes de AEI en octubre del 2018

Cortesía / Los sentenciados

Staff / El Diario de Juárez

martes, 08 noviembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Tres probables integrantes del grupo delictivo la Línea, identificados como Jesús Emmanuel V. Z., Ramiro Eduardo Z. O., y Jesús Eduardo D. T., fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que al individualizar la sanción el juez dictó una sentencia de 18 años de cárcel a cada uno.

Esta penalidad se suma a veredictos anteriores que van de los siete a los 116 años de prisión por ataques a corporaciones policiacas y delitos contra la salud, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los hechos ocurrieron el primero de octubre del 2018. El archivo periodístico establece que ese lunes cuatro elementos de la AEI de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fueron objeto de un ataque a mano armada.

El atentado fue perpetrado en el interior de un negocio con la razón social Las Bañadas, ubicado en el cruce de las calles Noruega y Sevilla de la colonia San Antonio. En este hecho ningún elemento perdió la vida, ya que sólo recibieron lesiones leves por arma de fuego, según notas periodísticas.

Los agentes lograron repeler la agresión armada, por lo que sus atacantes huyeron del lugar a bordo de un vehículo, informó la Fiscalía. Posteriormente, compañeros de los agredidos obtuvieron las órdenes de aprehensión y se realizó el juicio oral bajo la causa penal CP 3128/2018, en el que fueron declarados culpables, informó la FGE.