Estado

'Patrulla cruzó a El Paso por reunión de seguridad'

El alcalde Armando Cabada dijo que esas visitas oficiales son programadas y es por eso que se pueden llegar a ver vehículos oficiales en Estados Unidos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez
viernes, 13 septiembre 2019 | 12:45

Ciudad Juárez— Luego de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fuera captada cruzando el puente internacional Zaragoza y que usuarios de las redes sociales difundieran fotografías a través de las redes sociales sobre el hecho que consideraron inusual; el presidente municipal Armando Cabada, aclaró que la unidad se dirigía a una reunión de seguridad con autoridades norteamericanas.

“Para evitar especulaciones sobre estas fotos. Es común que se realicen reuniones de trabajo entre las corporaciones policiales de ambos lados de la frontera. Estas visitas oficiales son programadas con anticipación y es por eso que pueden llegar a ver vehículos oficiales cruzando el puente”, publicó el edil en su página de Facebook.

Usuarios que cruzaron durante la mañana de este viernes el puente internacional Zaragoza – Ysleta se mostraron sorprendidos al observar la patrulla, por lo que, a través de las redes compartieron imágenes de la unidad realizando la fila en el puente, en el área de revisión y posteriormente ya del otro lado de la frontera sobre la calle Zaragoza y sobre el Free Way.

En las ocasiones anteriores en las que se realiza este evento, los mandos suelen cruzar la frontera en vehículos civiles, por lo que el hecho llamó la atención de los fronterizos.