Estado

Pavimenta alcaldía de Cuauhtémoc 23 mil 900 metros en 2020

Reconoce el Presidente Municipal el trabajo responsable, honesto y transparente del CUM

De la Redacción

miércoles, 15 julio 2020 | 15:14

Cuauhtémoc.- A pesar de las difíciles condiciones propiciadas a causa de la pandemia del COVID-19, durante el primer semestre del 2020 el Consejo de Urbanización Municipal ha convenido y atendido 23 mil 900 metros cuadrados de pavimentación en 22 calles, de los cuales 8 frentes se encuentran en proceso de ejecución.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la primera sesión ordinaria de consejo por parte de la gerente del organismo descentralizado, Patricia Rico de la Rosa, que ofreció un informe técnico, operativo y financiero correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2020.

Con los 23 mil 900 metros cuadrados atendidos de enero a junio, el Consejo de Urbanización Municipal ha logrado pavimentar entre 2019 y 2020 un total de 74 mil 242 metros cuadrados en la presente administración, a beneficio de 800 familias.

Durante la sesión ordinaria, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, reconoció que el CUM  ha dado muestra del alcance generado, mediante un trabajo de manera honesta y transparente, por ello felicitó a los integrantes del consejo, pero sobre todo a los vecinos beneficiarios que han contribuido con su aportación para lograr el desarrollo del municipio.

“Es necesario reconocer el trabajo que se ha realizado para lograr que las finanzas del consejo estén sanas, sin duda ha sido un periodo fructífero para este organismo descentralizado”, dijo al reiterar su compromiso y confianza para con el organismo a fin de que continúe logrando resultados de forma sobresaliente.

El Consejo de Urbanización Municipal está integrado por el Alcalde, la Gerente del organismo, la Síndico municipal, además de los directores de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, de Finanzas, así como de regidores, representantes de organismos de la Iniciativa Privada, titulares de la JMAS, CFE, colegios de ingenieros y arquitectos y líderes menonitas.