Estado

Pedaleaba la 'bici' de otro; lo detienen

'El Cabe' no pudo llegar muy lejos

David Ortega/El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 14:46

Parral, Chih.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un individuo conocido como "el Cabe" como presunto responsable del robo de una bicicleta en la colonia Kennedy, luego de ser señalado por vecinos del sector y tras ser sorprendido con ella en el centro de la ciudad.

Tales hechos se presentaron como consecuencia de una llamada telefónica recibida en el 911, donde una persona reportó el robo de su bicicleta y solicitó la intervención de las autoridades preventivas.

En este sentido, la Policía al entrevistarse con la persona afectada tuvo conocimiento de que se trataba de un vehículo de dos ruedas color amarillo de la marca Benotto, tipo montaña y con manubrios azules, valuada en aproximadamente 5 mil pesos.

La dueña mencionó que momentos antes de percatarse del hurto, escuchó un ruido en el exterior de su domicilio y que al asomarse ya no observó la bicicleta en el lugar donde la dejó.

Así pues, al emprender los agentes trabajos de investigación, fueron enterados por los vecinos de que un individuo vestido con pantalón azul de mezclilla, chamarra negra y cachucha amarilla la había tomado, incluso hubo informantes que precisaron rasgos físicos como baja estatura y cabello largo.

De igual manera, existió un señalamiento directo a un hombre llamado Brayan y de apodo "el Cabe", el cual es conocido ampliamente en el sector por ser amante de lo ajeno.

Con los datos anteriores, los uniformados emprendieron la búsqueda del vehículo, observando momentos después a la persona previamente descrita que estaba circulando sobre la bicicleta reportada por la calle Ricardo Flores Magón.

Por tal motivo y no pudiendo comprobar su legal procedencia, quien se identificó como Brayan A. P., alias "el Cabe", previa lectura de sus derechos, fue detenido por el presunto robo de la bicicleta, siendo de tal modo consignado a la Fiscalía General del Estado Zona Sur.