Estado

Pedalearán 24 horas para reunir juguetes

El Club Rotario alista una edición más del evento; participará un ciclista invidente

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Un bombero revisa una bicicleta

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— El evento “24 horas Pedeleando por una causa” lo realiza el Club Rotario Juárez Ejecutivo cada año para recaudar juguetes que son destinados a niñas y niños de bajos recursos durante la Navidad. A lo largo de un día los ciclistas Felipe Meza, Pascual Reyes, Roberto Burciaga y Manuel Salas pedalean a cambio de una muñeca, balón, bicicleta nuevos o en buen estado. 

Será este sábado 2 y domingo 3 de diciembre que se realizará el evento desde las 10:00 de la mañana en la ciclopista Pablo Darancou, al que también se sumó Alberto Trujillo, un ciclista invidente que por primera vez participará en dicha hazaña.

Fue en conferencia de prensa en la que participaron Estefanía Hinojos, organizadora del evento; Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil municipal; el comandante Sergio Rodríguez y el bombero Jesús Martínez, en donde se dio a conocer que el evento tiene como meta reunir 5 mil juguetes en apoyo al Santa Bombero.

Hinojos mencionó que tendrá una verbena con música en vivo, variedad de alimentos, spinning, clases de yoga, exhibición de motos, entre otras actividades.

“El club Rotario tiene una base de donantes que nos apoyan en distintos eventos que hacemos, y en esta labor de patrocinios con empresas hay una sola empresa que ya donó 500 juguetes y creemos que vamos a pasar esta meta”, mencionó.

Además, durante los dos días de evento se contará con la participación del Heroico Departamento de Bomberos, que pondrá en exhibición unidades con las que se podrán tomar fotografías las familias asistentes.

“A nosotros no nos queda más que apoyar y esperamos que año con año esto se vaya fortaleciendo con Club Rotario, la ciudadanía y el sector maquilador para que ningún niño se quede sin juguete”, dijo el comandante Rodríguez.

Como parte de la colecta de Santa Bombero, se dio a conocer que hasta el momento se cuenta con 793 bolsas para niño y 262 para niña, además de 43 bicicletas nuevas y 48 que han sido reparadas, informó Martínez.

Durante la actividad del Santa Bombero 2021, el Departamento de Bomberos entregó mil bicicletas y 3 mil 500 bolsas de juguetes para los infantes más vulnerables de la ciudad, por lo que este año se espera superar dicha meta, señaló Briones Mota.

La meta: Reunir 5 mil regalos para el Santa Bombero