Estado

Pedirá Morena firmas casa por casa para enjuiciamiento a expresidentes

Aumenta meta estatal a 50 mil votos

Cortesía

César Lozano/ El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 12:52

Chihuahua.– El diputado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Martín Colunga, informó que la estructura de Morena en el estado acudirá casa por casa para invitar a la población a firmar para que se realice una consulta con miras al enjuiciamiento de expresidentes de la República que hayan incurrido en corrupción, actos ilícitos y fraudes electorales. 

Este proceso que se definirá el mayo, no busca una persecución política, aseguró Colunga, quien precisó que para que se realice la consulta se deben recolectar 1 millón 800 mil firmas, sin embargo, el partido se fijó la meta de 2 millones, que de juntarse, darían pie a la consulta. 

También se informó que ya se comenzaron a colocar módulos en distintos puntos de las ciudades de Chihuahua, Juárez y otras regiones del estado, con el fin de brindar información a los transeúntes. 

Martín Chaparro, presidente del Comité Estatal de Morena, rectificó en la cantidad de firmas que esperan obtener, pues apenas el lunes pasado mencionó la cifra de 20 mil, pero ahora refirió una meta de 50 mil.