Estado

Pedirán ayuda en caso Aras

Solicitarán legisladores apoyo al mandatario para esclarecer el presunto fraude

Javier Olmos / El Diario

miércoles, 08 diciembre 2021 | 20:10

Ciudad Juárez.— Los legisladores de Morena en el Congreso del Estado pedirán al presidente Andrés Manuel López ayuda para resolver el caso de los fraudes en que se vio implicada la financiera Aras.           En la visita que tiene programada al estado este próximo viernes, se le entregará a AMLO una carpeta con información de los más de 20 mil casos de víctimas de la empresa, dijo el diputado Benjamín Carrera.                                                                                                

“Es para ayudar a los casi 20 mil chihuahuenses que fueron estafados por esta empresa, ya que sí es un tema grave. Hasta donde yo entiendo se está cometiendo fraude, y aunque es competencia meramente local, tenemos información de que se defraudaron familias fuera del estado”, indicó.                                                                                

Esto permite que pueda plantearse la revisión de los datos, porque sería imposible que defraudados de Yucatán puedan venir aquí a Chihuahua a interponer las demandas, abundó.                                             También que revise otras financieras que hacen operaciones similares, “que tienen que ver con la comisión nacional de valores”, añadió el morenista.                                                                                

De acuerdo con información periodística, Aras operó sólo en Juárez con 18 razones sociales, contactando personas en Durango, Querétaro y hasta Chiapas.                                                                                

Aquí, según lo documentado, las víctimas han presentado especial interés en sumarse a una denuncia colectiva.                                                                                 

El archivo indica que Aras mantiene presencia continua en Ciudad de México, Jalisco y las zonas turísticas de Quintana Roo.                                                                                

Hasta ayer, la agenda y logística de la visita presidencial no había quedado oficialmente definida. Solo se sabe que el mandatario acudirá a la ciudad de Chihuahua durante la mañana para encabezar un evento relacionado con los derechos humanos, y por la tarde se trasladará a Juárez, para firmar un acuerdo sobre la regularización de autos “chocolate”.