Estado

Pedirán certificado de inmunización para visitas al Cereso

Como parte de un protocolo especial en los once centros de la entidad

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

domingo, 05 diciembre 2021 | 07:43

Chihuahua.— Para mantener la salud y seguridad de las personas privadas de la libertad en unidades penitenciarias, las autoridades restringirán el acceso a familiares que no presenten su certificado de vacunación completo de Covid-19.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social implementó un protocolo especial en los once centros de la entidad (Cereso) en esta temporada decembrina en la que aumenta el número de visitas.

A partir del viernes 3 de diciembre, se permitirá el ingreso de hasta tres familiares por persona privada de la libertad, y el 10 de diciembre quedará restringido el acceso a quienes no logren acreditar su esquema de vacunación completo.

Sólo ingresarán personas sin sintomatología relacionada con el Covid, uso correcto de cubrebocas y evitando las aglomeraciones.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, se permitirá el acceso a tres familiares por persona privada de la libertad, con la posibilidad de ingresar con alimentos limitados, necesarios y suficientes para quienes entran, bajo los criterios ya señalados.

“Es importante reconocer el trabajo de todo el personal dependiente de esta autoridad penitenciaria, el cual se ha distinguido por su oportuna intervención y labor; por eso mismo continuaremos reforzando la vigilancia y no desatenderemos las medidas preventivas implementadas en cada una de las unidades a nuestro cargo”, expresó el titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.