Estado

'Pega' a choferes de Parral alza en combustibles

'La gasolina viene arrastrando alzas de manera constante'

Esteban Villalobos/ El Diario

jueves, 07 enero 2021 | 20:41

Hidalgo del Parral.- Tanto taxistas como concesionarios de transporte urbano manifestaron que el incremento al precio de combustibles les ha “pegado”, toda vez que no hay un incrementó en la demanda del servicio, pues la pandemia mantiene a las personas en sus casas. 

Choferes consultados agregaron que a esta situación se le suma que ahora enfrentan alza en los insumos de hasta de un 20% en refacciones, por lo que el inicio de este año será más que difícil y están analizando incremento a la tarifa de este servicio. 

“La gasolina viene arrastrando incrementos de manera constante desde el año pasado, aunque parecen centavos. En la suma hay un incremento considerable, aunado a que las refacciones en promedio registran incrementos de más del 20 por ciento, por ello se analiza solicitar un aumento a las tarifas”, coincidieron en señalar. 

Choferes del transporte urbano dijeron que será hasta que los estudiantes regresen a las aulas, cuando los prestadores del servicio vean mejoras en sus ingresos, “ahí es cuando nos podremos nivelar, en este momento está muy bajo el trabajo”. 

En el caso de los taxistas, estos señalaron que es difícil la situación por la que están atravesando, porque tienen que entregar cuentas diarias, además de dejar el carro lleno de gasolina y el mantenimiento del vehículo y muchas de las veces no se saca ni eso, por ello muchos concesionarios deciden mejor dejar de trabajar, explicaron. 

Los taxistas son un sector que resultó con mayor afectación, “terminamos el año mal, debido a que la demanda de este servicio se cayó debido a la pandemia de la covid-19, que dejó a la gente sin empleo y utilizar taxi no era una opción; en su lugar decidieron usar transportes más baratos o caminar, lo que es entendible porque la situación nos lleva a todos a garantizar lo primordial que es la comida”, advirtieron.