PUBLICIDAD

Estado

Pega tromba a región de balnearios, cerca de Los Filtros

Este fenómeno derribó árboles, cables de electricidad y dañó vehículos

Luis Fernando González / El Diario

jueves, 18 agosto 2022 | 17:50

Delicias.- Árboles derribados, vehículos dañados y 25 personas asistidas por la unidad municipal de Protección Civil de San Francisco de Conchos, lla lluvia trajo como saldo alrededor de 40 mm de acumulación de agua, fuertes vientos en un lapso corto la noche del miércoles en la región de los balnearios Los Filtros. E

El fenómeno lluvioso en forma de tromba, no registró personas lesionadas y sólo el sistema eléctrico fuera de servicio en toda la región por espacio de un par de horas. 

Los daños principalmente se observaron en Los Filtros el Nacimiento los cuales resultaron los más afectados.

En total hubo árboles caídos y dos automóviles dañados uno de los cuales es una camioneta Toyota.

La misma tromba derribó el cableado de alumbrado público, por lo que dejó sin luz a partes del seccional, lo que tuvo que ser atendido por personal de la CFE.

Árboles de más de 10 metros de altura cayeron por los fuertes vientos y la tromba que se presentó en aquel municipio vecino.  Personal del cuerpo de agua evacuó alrededor de 25 personas para ponerlas a salvo.

Durante esta mañana las autoridades se encuentran atendiendo más lugares en busca de proteger la integridad de los pobladores.

El registro del pluviómetro fue de 40 mm en los Filtros y 10 en el seccional La Boquilla, siendo la precipitación más intensa de la temporada en esta región donde se ubica la presa más grande del Estado que amanece a la escala 1.295.50 sube 13 CMS su nivel  se ubica al  21.76 de su porcentaje.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD