Hace semanas lo habían denunciado
Juan Carlos Núñez/El Diario
lunes, 21 septiembre 2020 | 08:38Chihuahua.- Un poste de teléfonos en la calle 27 No. 704 de la colonia Santo Niños fue reubicado debido a denuncias por riesgo a caerse, sin embargo aún con el cambio permanece inclinado y sin medidas de seguridad, por lo que vecinos del sector han solicitado arreglar dicho desperfecto.
Dicho arbotante está cercano a donde será el controversial Centro de Atención Múltiple (CAM), que habitantes de la zona habían manifestado su inconformidad al gobierno estatal por este proyecto, el cual a pesar de todo, continúa en proceso de construcción.
El problema fue que la reubicación la hicieron sin medidas de seguridad y todavía detenido con cuñas, sin fijarlo al piso, lo que pone en riesgo a la gente que pase por la calle o bien, que algún vehículo salga dañado.
Desde mayo de este año, el poste mencionado había caído encima de un auto estacionado, que a pesar de permanecer algunos días afectado, no se reclamaba la unidad hasta que trabajadores de la empresa de telefonía hizo labores para quitarlo.
Hasta el momento, no se registraron personas lesionadas y agentes de Vialidad comentaron que posiblemente un camión pasó por la interseción y jaló los cables y ocasionó que el poste se moviera, sin embargo se determinó moverlo a otro punto cercano, el cual aún no tiene suficiente resistencia al parecer de los vecinos.
jnunez@diarioch.com.mx