Estado

Pensiones, fuera de estímulos por Covid-19

Personal médico del organismo queda al margen del aumento de sueldo que se anunció

El Diario

Orlando Chávez

viernes, 01 mayo 2020 | 09:00

Chihuahua, Chih.- El personal médico de Pensiones Civiles del Estado (PCE) no fue incluido en los beneficios de aumento de sueldo que anunció el jueves el gobernador Javier Corral. Ayer personal de la institución expuso que están expuestos a los contagios pero siguen trabajando por los pacientes que atienden. 

Por su parte PCE informó que por tratarse de un organismo descentralizado no figura dentro del esquema de Ichisal y Servicios de Salud del Estado.

En el comunicado oficial que fue enviado por el Gobierno del Estado en el que se anunció un aumento de sueldo del 30 por ciento al personal médico, no figura Pensiones Civiles del Estado, lo que generó molestia entre el personal.

A través de un escrito uno de los empleados mencionó que con base con lo declarado por el gobernador en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el 4 de abril de 2020, que contempla un aumento del 30 por ciento en el salario de los trabajadores de la salud que atienden directamente a los pacientes contagiados por Covid-19 en Chihuahua, en su programa llamado “Héroes de la salud”, no se vio reflejado el incremento en esta segunda quincena de abril para el personal que labora en Pensiones.

“Invitamos de la manera más cordial al gobernador y a su gabinete, al presidente de H. Congreso del Estado y sus integrantes, a que acudan a las instalaciones de Urgencias de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, ellos ya conocen la dirección porque se han atendido ahí en diversas ocasiones ahí, y corroboren directamente si se atienden directamente a pacientes contagiados con Covid19.

No solamente se atienden, se les toma muestras, se les realizan estudios y laboratorios, se les diagnostica, se brinda tratamiento y en caso de requerir hospitalización se traslada en las ambulancias institucionales hasta su destino en el hospital, estando expuestos personal químico, técnicos de radiología, paramédicos, enfermeras y médicos, de hecho hay personal actualmente incapacitado derivado de esas exposiciones”, expresó.