Estado

Peregrina en la CFE; tiene 16 días sin luz

Vehículo de carga tira cables que conectan la casa con la red de distribución, y en la Comisión no le han restablecido el servicio

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Cables sueltos de la vivienda afectada

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 03 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Más de dos semanas tiene Manuela Hernández sin el servicio de electricidad en su domicilio, porque algún vehículo de carga tiró el cable que conecta la casa con la red de distribución, y a pesar de que desde el primer día ha gestionado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arreglen la falla, hasta ahora su petición no ha tenido respuesta.

La señora ha platicado personalmente y por teléfono con media docena de empleados de la paraestatal, pero ninguno de ellos ha resuelto el problema; algunos le han prometido que verán la forma de arreglarlo, y otros, de plano, le pasan el caso a quien aseguran es el encargado de este tipo de problemas, pero todo sigue igual, no tiene energía eléctrica en su casa.

Manuela, residente en la calle 2 de Abril y Cusco del fraccionamiento El Dorado, explicó que ayer se cumplieron 16 días de que algún vehículo derribó el cable que conecta su casa con la red de distribución de la electricidad, el cual quedó en el suelo y con el riesgo de que alguien sufriera un accidente.

Se le echó a perder toda la comida

Para evitarlo, indicó, ella y los vecinos pidieron la intervención de personal del Departamento de Bomberos, quienes cortaron el cable, ya que no podían reconectarlo porque no tienen facultades para ello.

De esa forma, dijo la mujer, se evitó que alguien sufriera un percance, pero como resultado, su vivienda se quedó sin el suministro de electricidad, por lo que de inmediato habló al número de teléfono 071, de la CFE y reportó el caso; le dijeron que lo atenderían, pero no cuándo.

Posteriormente fue a la oficina que la paraestatal tiene en el centro comercial Río Grande, por la avenida Adolfo López Mateos, en donde la atendió Margarita López y le dijo que el problema lo solucionarían en 24 horas, pero ya son 16 días y no hay solución.

La afectada dio a conocer que también acudió a las oficinas de la CFE en la calle Reforma, en donde le dijeron que se comunicara con la ingeniera Nohemí Díaz al teléfono 656-629-9041, extensión 29040, pero aunque a veces le contestan en ese número, en la extensión ya no hay respuesta.

Personal de El Diario también se comunicó a ese número telefónico, pero con el mismo resultado de Manuela, no hubo respuesta y en una de las ocasiones que contestaron, dijeron que ya no tardan en solucionar ese problema.

La mujer dice estar ya fastidiada de que no le hacen caso, y la falta del servicio la obligó a tirar lo que tenía en el refrigerador, pues se le echó a perder, además de que se vio en la necesidad de ir a vivir ahora con un familiar que está cerca de su casa, esperando a que en la CFE atiendan su llamado y le conecten la electricidad.

Comenta que ha hablado con varios empleados de la dependencia, entre ellos Margarita López, Gaby Guevara, Mariana García, Juan Contreras, Miguel Ruiz y el último, el jueves pasado, José Medina, quien le dio un nuevo número de reporte, el 0404655254, pero todo sigue igual, no tiene servicio en su casa. 

lcano@redaccion.diario.com.mx