Estado

Perfiles que encabezan la planilla ECO42 en Parral

Se trata de tres reconocidos profesores parralenses

David Ortega/El Diario

miércoles, 30 marzo 2022 | 13:00

Parral.- Tres reconocidos profesores parralenses encabezan la planilla ECO42 de la mano con el candidato a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE, Gabriel Faudoa Villegas.

El candidato a la Secretaría de Organización, profesor Laurencio Prieto Quintana  con experiencia como  maestro de educación musical (Escuela Libre de Música de Chihuahua), cuenta con licenciatura en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Parral, además una licenciatura en derecho en la Universidad regional del Norte, Maestría en Administración con especialidad en Mercadotecnia, Instituto Tecnológico de Parral y Maestría en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.

Ademas cuenta con un diplomado en Juicio de Amparo. Suprema Corte de Justicia de la Nación y es doctorarante en Alta Dirección por la UNIBERO.

Como experiencia laboral es docente de la escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, docente de Secundaria Valentín Gómez Farías, coordinador del programa música en mi escuela de la región sur, fundador y Director de la Orquesta Sinfónica  infantil y Juvenil de Parral y Docente en nivel Maestría en el Centro Pluricultural de Estudios Superiores. Además es Contador independiente y cuenta con una amplia experiencia al interior del sindicato de la Sección 42 del SNTE.                                        

El profesor René Rivas Chávez, es candidato al Comité Seccional, es jubilado y tiene más de 30 años de experiencia, actualmente es Coordinador de la Sección 42 del SNTE en la región sur del estado.

Tiene una amplia experiencia en distintas instituciones educativas en la región sur del estado, además de haber incursionado durante varios años en diversas carreras ante la Sección 42 del SNTE.

El profesor Benito Bueno Dueñas es candidato a Secretario del Comité Seccional de Vigilancia, y Rendición de resultados. Cuenta con 16 años de servicio.

Es licenciado en educación secundaria en una segunda lengua, cursa el 4º semestre de maestría en Servicio Profesional Docente.

Es docente de una Telesecundaria y catedrático de la Normal Superior, además fue Director de Vinculación Educativa en el municipio de Hgo. Del Parral.

Como experiencia al interior del Sindicato ha sido representante de escuela, representante deportivo y suplente de Secretario Delegacional.

El candidato a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE, profesor Gabriel Faudoa aseguró que definitivamente se cuenta con los mejores perfiles en el estado de Chihuahua para fortalecer el sindicato de maestros.