Estado

Permanece Chihuahua con dos casos confirmados de coronavirus

A nivel mundial se lleva un registro de 191 mil 127 casos y van 7 mil 807 personas fallecidas en 160 países

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 17:51

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que Chihuahua permanece con los dos casos confirmados de Covid-19 dados a conocer previamente y se está a la espera de resultados de otros dos casos sospechosos, sin relación con los dos que dieron positivo.

Detalló que a nivel mundial se lleva un registro de 191 mil 127 casos de Coronavirus y van 7 mil 807 personas fallecidas en 160 países.

Dijo que en el ámbito nacional se han confirmado 164 casos y 921 salieron negativos.

Barrios Gallegos señaló que a nivel estatal hasta ahora se da seguimiento a 60 personas, de las cuales 17 corresponden a Juárez, 36 a Chihuahua, uno al municipio La Cruz, otro a Nuevo Casas Grandes, tres a Cuauhtémoc, uno a Delicias y uno a Parral.

En torno a los grupos de migrantes que están en Ciudad Juárez, informó que se aplicarán medidas básicas de prevención en albergues y, en la medida de lo posible, mantener una sana distancia entre quienes ahí habitan.

Dado que la mayoría de los migrantes proviene de Centroamérica, consideró que es poco probable que hayan viajado a alguno de los países donde se tiene el mayor número de casos de la enfermedad, lo cual es una ventaja ante la situación que se vive.