Estado

Permiten a duartista detenido acudir a citas y emergencias médicas 

El exfuncionario cuenta con arraigo domiciliario

Archivo/ El Diario

Jaime Armendáriz/El Diario

lunes, 20 enero 2020 | 11:08

Chihuahua.- Un juzgado de Control acordó que Raymundo R., exsecretario general de Gobierno en la administración de César Duarte, puede dejar el arraigo domiciliario en el que se encuentra para acudir a citas y emergencias médicas.

La medida cautelar de prisión preventiva en arraigo domiciliario se le dictó el 25 de diciembre pasado por una investigación penal que le sigue Fiscalía General del Estado por Peculado Agravado y Tráfico de Influencias, en perjuicio del erario.

La determinación de estar con esa medida se concedió por la edad avanzada del ex funcionario y porque tiene cáncer.

En este sentido se informó hoy en audiencia que el imputado se sintió mal la semana pasada pero no supieron como proceder porque esta resguardado por elementos estatales.

Sin embargo hoy se acordó que pueda salir el miércoles de ésta semana a una cita ya programada y se estableció que en próximas fechas pueda acudir sin necesidad de regresar a audiencia, mientras que los procesales encargados de su vigilancia estarán informados y lo trasladarán en alguna emergencia. 

Fiscalía lo acusa de que, en calidad de Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.