Estado

Persecución de tráiler inició por un choque; chofer estaba intoxicado

Chocó un vehículo particular y tres patrullas; Policía niega disparos

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

viernes, 08 julio 2022 | 09:35

Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 3 patrullas de vialidad y un auto particular chocados, fue el saldo de la huida de un tráiler doble remolque durante la tarde del jueves, confirmó la Direccion de Seguridad Pública Municipal. También se dio a conocer que de acuerdo a examen médico, el chofer detenido por estos hechos se encontraba intoxicado con algún estimulante.

Los hechos iniciaron minutos antes de las 7:00 de la tarde cuando un camión marca Kenworth, 2006, línea tractocamión, color amarillo, nacional, conducido por Luis Enrique D. M, de 33 años, originario de Veracruz, circulaba de oeste a este a una velocidad no precisada, al llegar al entronque de la carretera a Cusihuiriachi y Jorge Castillo impactó a un vehículo del cual se desconocen datos. 

Posteriormente, se dio a la fuga y metros más adelante impactó en la parte trasera a una unidad de la Policía Vial, número P-155, para darse nuevamente a la fuga, por lo que inició una persecución, en la cual en varias ocasiones se le indicó que detuviera la marcha, esto mediante códigos sonoros y visibles. 

Por radio comunicación, se solicitaron refuerzos y acudieron  varias unidades de distintas corporaciones. Durante el trayecto por el bulevar Jorge Castillo Cabrera, el tractocamión impactó a una segunda patrulla de la Policía Vial, número P-148, dándose nuevamente a la fuga. A la altura del CBTa 90, chocó una tercera unidad de la misma corporación, número P-167. 

Nuevamente se dio a la fuga, sin embargo, se le logró dar alcance en el kilómetro 95 de la carretera a Chihuahua. Ahí se detuvo a   Luis Enrique D. M., el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente se dio a conocer que presentaba intoxicación; también aseguraron que para detener al camión no se utilizaron disparos, y los neumáticos tronaron por las mismas maniobras peligrosas del chofer.