Estado

Persecución y balacera en el centro de Cuauhtémoc deja un herido

Este hecho se dio alrededor de las 8:30 de la noche de hoy

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 07 febrero 2020 | 22:00

Cuauhtémoc, Chih.- Una persecución con balacera en calles de Ciudad Cuauhtémoc dejó como saldo una persona gravemente lesionada la noche de este viernes. Varias detonaciones de armas de grueso calibre se pudieron escuchar por distintos sectores de la ciudad, causando pánico entre los ciudadanos

Los hechos se presentaron alrededor de las 8:30 de la noche, cuando los primeros reportes de balaceras llegaron al sistema emergencias 911 indicando haber escuchado detonaciones en sectores como las colonias Burócrata, Francisco Villa y sector Centro de la ciudad.

De acuerdo con la información que se tiene de manera preliminar, se trató de una persecución entre dos vehículos en los que viajaban varios civiles, algunos de ellos armados, y que concluyó en la avenida Guerrero, entre las calles Novena y Once, en donde quedó un hombre herido de gravedad.

En cuestión de minutos las calles fueron rodeadas por decenas de elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de investigación. Asimismo arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron a una persona del sexo masculino que fue trasladada de emergencia a un nosocomio la localidad

El hecho generó una fuerte movilización por parte de diferentes corporaciones policiacas que buscaban a los perpetradores de este ataque, sin embargo hasta el cierre de esta edición no fue posible localizar a las personas armadas.