Estado
En La Chaveña

Persiguen y matan a dos

Vecinos de La Chaveña dicen que balaceras han aumentado en las zonas donde hay ‘picaderos’

Staff / El Diario de Juárez / Una unidad de la SSPM, cerca de donde quedó el auto con una de las víctimas

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 20:11

Ciudad Juárez— Un grupo de sicarios provocó ayer varios minutos de tensión en calles de la colonia La Chaveña, al perseguir a balazos y matar a dos hombres que viajaban en un auto.

Policías municipales informaron que fueron dos los hombres ejecutados en un evento registrado inicialmente en las calles Guillermo Prieto y Flores Magón, donde quedó un hombre sin vida dentro de un auto Nissan Altima verde, y otro que bajó e intentó correr, pero fue alcanzado en las calles Guillermo Prieto y Luis Moya, donde lo asesinaron.

Con múltiples balazos quedaron ambas víctimas, las primeras dos personas asesinadas en abril, que suman 336 en lo que va del presente año, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Residentes de la Chaveña dijeron que viven en la angustia diaria por homicidios que han atestiguado en los últimos meses, principalmente en lugares conocidos como ‘picaderos’.

elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trabajaron en la escena, recopilando datos y entrevistando a vecinos.

Este incidente se presentó luego de que en el primer día del mes se registrara saldo blanco, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras el cierre del mes de marzo con 122 personas asesinadas, entre ellas 17 mujeres, abril comenzó sin actividad criminal, siendo un día tranquilo, uno de los cinco días sin homicidios del presente año, explicó Ruvalcaba Valadez. 

El mes pasado 91 personas fueron asesinadas a balazos, 12 fueron halladas ‘encobijadas’, seis fueron asfixiadas, cinco murieron a consecuencia de golpes y cuatro acuchilladas, dos más fueron decapitadas y otras dos encontradas dentro de bolsas para la basura, de acuerdo con el resumen del área de análisis criminal de la Fiscalía General del Estado.