Un grupo de cinco personas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Parral, denunciaron los hechos
Alejandra Sánchez/El Diario
martes, 18 octubre 2022 | 11:55Chihuahua, Chih.- Un grupo de cinco personas trabajadoras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, (CEAVE), denunciaron ser víctimas de acoso sexual y laboral desde enero del presente año.
Según la querella; el coordinador regional de Parral, el licenciado Hormides Julián Hernández López, se ha dedicado a acosar laboral y sexualmente al personal.
"En total somos cinco personas quienes nos atrevimos a denunciar, por acoso sexual tres mujeres y un hombre y una mujer por acoso laboral. Es paradójico que somos personal contratado para la atención a víctimas y ahora seamos nosotros las víctimas", señalaron los afectados a través de un comunicado.
Las denuncias que se hicieron fueron ante las autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la ciudad de Parral, queda pendiente también acercarse al órgano de control interno de la institución. Así mismo el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C integrante del Movimiento Estatal de Mujeres, acompañará y vigilará el proceso.
Es importante resaltar que los perfiles de los y las funcionarias deben de ser cuidadosamente seleccionados con características pertinentes a los puestos, sobre todo en instituciones que tienen por objeto la atención de personas vulnerables.
Las víctimas solicitaron al fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte y a la Mtra. Janis Aguirre Hernández, quien es Comisionada Estatal de la CEAVE, su apoyo y firmeza contundente para que hombres violentadores no sean contratados en ninguna circunstancia y que Hormides Julián Hernández López sea retirado de inmediato de su cargo ya que debido a las denuncias se abrieron carpetas de investigación en su contra y de permanecer en el puesto se tendrán represalias.