Estado

Personas entre los 25 y 59 años, las más contagiadas

Los mayores de 60, los que mueren de coronavirus

Archivo/ El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 03 agosto 2020 | 15:55

Chihuahua.- Las personas que están en el rango de edad entre los 25 y 59 años representan el 75 por ciento de los contagios en la entidad, es decir que cinco mil 814 personas han dado positivo al Covid 19, pero esto no implica que sea el sector con mayor número de decesos, a pesar de que ya que acumula 408 muertes. 

El segmento de la población más afectado en lo que respecta a defunciones es el de 60 años en adelante con 510 y en lo que respecta a los contagios representa apenas el 21 por ciento. 

Según el reporte emitido por las autoridades de Salud correspondiente a ayer, el hecho de que las personas en el rango de edad entre los 25 y los 59 años que representan el 75 por ciento de los contagios, se debe a que se considera la población económicamente activa. 

Al respecto, Arturo Valenzuela, vocero de las dependencias que participan en la estrategia ante la pandemia del Covid -19 por el Gobierno del Estado, apuntó que también es la población que puede pasar por alto las recomendaciones para prevenir los contagios o que acude a reuniones en donde existe el riesgo de contagios. 

El funcionario estatal hizo el llamado a la población para que evite exponerse a contagios, debido a que quienes pueden enfrentar las consecuencias son las personas mayores de 60 años, segmento en el que se han acumulado 510 defunciones, que representan un 55 por ciento del total, pero solamente tiene mil 794 casos positivos de los ocho mil 306 que han sido detectados en la entidad. 

Agregó que es necesario pensar en los familiares que están en este segmento y que son parte importante en la vida de muchas personas. 

ochavez@diarioch.com.mx