Estado

Pese a bloqueo, Delicias cumple con la nómina

Agradece sindicato que no se haya dejado sin recursos a 973 familias

Orlando Chávez/ El Diario

sábado, 19 septiembre 2020 | 08:22

ChihuahuaLa Presidencia municipal de Delicias recurrió al pago en efectivo para cubrir los sueldos del personal sindicalizado, debido a que no han sido desbloqueada la totalidad de las cuentas que utiliza el Municipio, y es que permanecen “congeladas” 23 cuentas de Santander.

Ayer el Gobierno municipal de Delicias realizó el pago en efectivo de la nómina de los trabajadores de la alcaldía. 

Eliseo Compeán Fernández, presidente municipal de Delicias, informó que a pesar de que continúan bloqueadas 23 cuentas del banco Santander, se logró hacer un movimiento financiero con una de las cuentas que se desbloqueó, optando por realizar el pago en efectivo para no afectar a cientos de familias.

“Trabajamos la Dirección de Finanzas, el Sindicato, recursos humanos del Municipio, para pagarle a los trabajadores su sueldo tan merecido. No íbamos a permitir que cientos de familias se quedaran sin su pago”, mencionó.

En total 973 personas, entre jubilados y pensionados, la base del sindicato, trabajadores eventuales del sindicato, pensiones alimenticias, becas y personas del empleo temporal, recibieron su pago por parte del Municipio, utilizando para ello más de un millón 500 mil pesos. 

 “Es lamentable esta situación pero por lo pronto estamos solucionado, ya habrá momento de exigir después una explicación al Gobierno federal del porqué de la congelación, no al presidente municipal, sino a las más de mil 300 familias que subsisten del Ayuntamiento y a los 150 mil habitantes de Delicias”, puntualizó. 

Aseguró que continuarán luchando para que todos los trabajadores del Municipio reciban su sueldo, incluyendo el pago de nómina de la siguiente semana a los mil 300 empleados, entre sindicalizados y de confianza, así como el pago a proveedores.

Presentan amparo contra la UIF

El Municipio de Delicias presentó un amparo contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el acto de congelación de 44 cuentas, informó el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, quien afirmó que el documento fue recibido por la autoridad competente el jueves 17 de septiembre. 

Debido a los días de asueto, el amparo fue recibido el jueves 17 de septiembre y ya se encuentra en el Juzgado Segundo de Distrito en Chihuahua, a través del cual revisarán los detalles del porqué del congelamiento de las cuentas, para darle la continuidad legal necesaria y obtener la pronta resolución para que proceda al desbloqueo de las 23 cuentas que faltan.