Estado

Pésimo el manejo de la pandemia: Alejandro Díaz

Critica que el secretario de Salud no sea un médico

Orlando Chávez/El Diario

martes, 20 abril 2021 | 18:45

Chihuahua.- “El alza de los casos de enfermos y muertes por Covid-19 ha sido constante y demuestra que el sistema de salud pública en el estado de Chihuahua fue muy mal manejado por décadas; está colapsado y saturado en todos los sentidos”, expresó Alejandro Díaz, candidato a gobernador de Fuerza por México al enfatizar que la infraestructura de salud en la entidad es muy pobre, donde no hay suficiente número de médicos de primer contacto, menos especialistas y sub-especialistas, ni tampoco las suficientes camas, ni respiradores y la pandemia se ha manejado muy poco eficiente.

Alejandro Díaz señaló lo anterior ante el inminente cambio de semáforo en la entidad, durante su gira de trabajo por Ojinaga y donde fue cuestionado sobre el tema.

“Chihuahua esta a punto de volver al semáforo rojo lo que habla del pésimo manejo de la pandemia, y una de las razones fundamentales es que el secretario de salud no es un experto en la salud pública con una amplia experiencia en la administración, sino que es un hombre que nunca había tenido experiencia, es más ni siquiera es médico”, puntualizó Alejandro Díaz.

El candidato a gobernador agregó que es difícil que viviendo la peor pandemia de la historia del Mundo, de México y desde luego de Chihuahua “un economista tenga la capacidad de saber que hacer en una situación tan complicada.

Agregó que es importante entender que el semáforo rojo no es por cuestiones epidemiológicas, es un semáforo económico, de reactivación económica, lamentablemente el gobierno no ha sabido comunicarlo.