Estado

Pide alcalde de Jiménez precaución ante crecida de arroyos y canales de desagüe 

En dos horas llovió mas que todo lo acumulado el año pasado

Cortesía

David Ortega/El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 10:35

Parral.- El presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones debido a las recientes lluvias registradas que han llenado arroyos y canales de desagüe en la ciudad. 

El edil desde el pasado jueves ha estado supervisando personalmente varios canales de desagüe, entre ellos el de la colonia Guadalupe Victoria en donde se han acumulado hasta 90 milímetros. 

Señaló que afortunadamente los canales han estado cumpliendo con su función y el agua ha sido encausada hacia los arroyos y el río Florido de la zona, situación que causado tranquilidad a los jimenenses. 

Marcos Chávez aseguró que en solamente dos horas, llovió más que todo lo acumulado el año pasado, lo cual consideró como una bendición. 

Sin embargo hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos ya que se han observado menores jugando en el cauce del río lo cual puede convertirse en una desgracia, ya que de llegar una creciente proveniente de poblados como Villa López, Villa Coronado entre otros, la corriente pudiese arrastrar a cualquier persona. 

Por último señaló que se mantendrán en operativos permanentes para dar seguimiento a todos estos desagües de la ciudad.