Estado

Pide Coparmex apoyar al Teletón

Y así ayudar a personas con discapacidad que requieren atención para mejorar su estilo de vida

Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 13 diciembre 2019 | 12:55

Chihuahua.- En el marco de la colecta anual “Teletón”, que beneficia a centros de rehabilitación integral de todo el país (CRIT), incluido el de Chihuahua, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua (Coparmex), Federico Baeza Mares, invitó a los chihuahuenses a apoyar la causa para brindar oportunidades a las personas que padecen alguna discapacidad y que no cuentan con recursos para su tratamiento. 

En un comunicado de prensa, el líder empresarial, expresó que es importante que empresarios, funcionarios y ciudadanos en general pongan su granito de arena para fortalecer al CRIT de Chihuahua y mejorarlo, a fin de que las personas que necesitan atención especializada puedan obtenerla.

“Es importante expresar la importancia de apoyar al Teletón en Chihuahua, que atiende a niños, adolescentes y adultos de todo el estado haciendo una grandiosa labor, protegiendo a todas estas personas de manera integral para evitar que caigan en temas difíciles como la depresión”, indicó Baeza Mares.

Reiteró la necesidad de que la sociedad chihuahuense sume esfuerzos y haga sus aportaciones a favor del CRIT, pues -agregó- esa instancia solo tiene solventada una parte de sus gastos con los recursos que la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), el Gobierno del Estado y Municipio le aportan.

“No podemos hacernos a un lado, se necesita que la ciudadanía respalde a esta gran institución que ha ayudado a dar felicidad y movilidad a muchos chihuahuenses”, puntualizó.

Concluyó, al indicar que los chihuahuenses son afortunados de tener uno de los Centros Teletón, sin embargo, dijo que con las aportaciones que se haga se logrará un mayor equipamiento para brindar mejor atención a miles de familias chihuahuenses. 

Para realizar aportaciones, los interesados pueden ingresar a https://teleton.org/ o llamar al teléfono 614 429 5354 para mayor orientación.