Estado

Pide Ever Avitia 'destrabar' pendientes en beneficio de agremiados

El líder de la Sección 42 del SNTE sostuvo una reunión con el secretario de Educación, Javier González Mocken

David Ortega/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 12:20

Parral.- El líder de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, sostuvo una reunión este martes con el secretario de Educación, Javier González Mocken, en donde sentaron las bases para iniciar la revisión para mejoras laborales de los agremiados a este sindicato.

En la reunión se abordaron temas de índole laboral, presupuestal y de carácter administrativo que permitan atender la problemática existente hasta el momento.

Ambas instancias plantearon  una agenda de trabajo conjunta con la finalidad de buscar resolver los asuntos sensibles que requieren inmediata solución para dar respuestas a los trabajadores.

Como resultado de este primer encuentro, el dirigente de la Sección 42 puntualizó  los  temas a abordar en las mesas de trabajo ante la Secretaría de Educación  y solicitó apoyo para su atención inmediata para buscar alternativas que permitan solucionarlos.

El Secretario de  Educación además de recibir las demandas  hizo el compromiso institucional de gestión ante  la Gobernadora del Estado  y las instancias nacionales que sean necesarias para cumplir  a los trabajadores de la educación en sus justas demandas.

 En la reunión la participaron además el Subsecretario de Educación Básica, el profesor Lorenzo Arturo Parga Amado e integrantes del comité ejecutivo seccional.