Estado

Pide Fiscalía no circular de noche en carreteras de Bocoyna

Después de narcoretén realiza operativos en San Juanito

De la Redacción/El Diario
viernes, 08 noviembre 2019 | 11:38

Cuauhtémoc.- El fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que luego del retén instalado en San Juanito donde fue baleado un empleado de mina, se implementaron operativos nocturnos en la noche para disuadir a los grupos armados.

Carrasco Chacón mencionó que en la zona existen 10 elementos para el resguardo de la zona, cuya capacidad de respuesta balística es menor a la de grupos organizados, y argumentó que los únicos con la capacidad de respuesta es la Guardia Nacional, misma que dijo no se ha visto en la región de Bocoyna.

Recomendó que en caso de ser necesario, se evite el traslado de noche por las carreteras del municipio de Bocoyna, y en lo general en otras regiones de la Zona Occidente en donde al momento no se han registrado incidentes, pero no considera adecuado el tránsito a partir de qué la luz natural se vaya.

Finalmente mencionó que desde las cuatro de la tarde de ayer habrá una permanencia en carreteras de Bocoyna para garantizar la tranquilidad de la población.