Estado

Pide Madero licencia para buscar candidatura a gobernador

Dijo que será respetuoso y esperará los tiempos que defina la convocatoria que emita el Comité Directivo Estatal

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 27 noviembre 2020 | 20:20

Chihuahua.- El senador Gustavo Madero Muñoz, presentó solicitud  de licencia al cargo que desempeña en el Senado de la República, para participar en el proceso de elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de Chihuahua, misma que le fue aprobada.

Tras la aprobación Madero Muñoz, dijo que será respetuoso y esperará los tiempos que defina la convocatoria que emita el Comité Directivo Estatal.

La solicitud de licencia fue dirigida el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien hizo público el trámite ante el pleno para después someterlo a su aprobación.

En la exposición de motivos Madero Muñoz refiere la necesidad de separarse temporalmente de sus funciones como  senador, por tiempo indefinido, a partir del viernes 4 de diciembre del presente año.

Aprobada la solicitud, senadores de distintos grupos parlamentarios reconocieron el trabajo realizado por el Madero Muñoz y le desearon éxito.

Ayer Gustavo Madero, fue reconocido con el galardón “Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020”, que reconoce el desempeño de aquellos legisladores que con su trabajo contribuyen al desarrollo económico, político y social del país, y que entrega la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

La solicitud fue presentada con fundamento en los artículos 8 , numeral 1,  fracción XII, 1, 12 y 13, numeral 1, fracción V del Reglamento del Senado de la República.