Estado

Pide NCG semáforo naranja

El Ayuntamiento aprueba exhortar al Ejecutivo estatal para que desligue a NCG de la semaforización regional que le impide reiniciar labores

El Diario

José Miranda
El Diario

sábado, 13 junio 2020 | 18:30

Nuevo Casas Grandes.- Luego de darse a conocer que esta región se incluye con Juárez en semáforo rojo una semana más (del 15 al 21 de junio), el Ayuntamiento aprobó exhortar al Ejecutivo estatal para que se desligue a Nuevo Casas Grandes de la semaforización regional y reconsidere una valoración al color naranja que permita ampliar actividades deportivas y de recreación, además de reactivar la economía de los diversos sectores productivos.

Inicialmente el cuerpo colegiado fue convocado a sesión extraordinaria para las 19:00 horas, a fin de analizar una propuesta enfocada para que el comercio establecido, prestadores de servicios ocasionales y ambulantes, pudieran reactivarse parcialmente.

Lo anterior, bajo las medidas de prevención sanitarias, y ante la expectativa de que esta región noroeste avanzaría al color naranja, sin embargo, el anuncio del gobernador Javier Corral echó por tierra los planes que de inicio se proyectaban.

Tras la apertura de la sesión a las 19:00 horas, se decretó un receso, a fin de que los regidores escucharan la conferencia del mandatario estatal.

Tras el anuncio de la inclusión de los seis municipios de esta región noroeste, además de Ahumada, Praxedis y Guadalupe a Ciudad Juárez con semáforo rojo durante una semana más, y luego de 40 minutos, se decidió reanudar la sesión.

Varios regidores expusieron su punto de vista al respecto, y después de la deliberación en torno al asunto, aprobaron por mayoría se envíe al titular del Ejecutivo estatal un respetuoso pero a la vez enérgico exhorto a fin de que a la mayor brevedad posible reconsidere la inclusión de Nuevo Casas Grandes en semáforo rojo.

La moción fue votada en contra por el regidor Jesús Manuel Álvarez Flores y la edila Mayra Janeth Camarena Chávez, ambos de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de retirar una propuesta en apoyo a lo anunciado por el gobernador Javier Corral, de mantener a Juárez y nueve municipios más por su relativa cercanía, con las restricciones que conlleva la semaforización en color rojo.