Estado

Pide personal de UT en Parral mejores salarios y prestaciones

De manera pacífica quieren hacer ver a las autoridades las precariedades que se han generado en la universidad

El Diario
El Diario

Jorge Salayandía/El Diario

lunes, 20 septiembre 2021 | 08:25

Parral.- Una manifestación pacífica por parte de docentes y personal administrativo se realizó durante esta mañana en los ingresos a la Universidad Tecnológica de Parral; mismos que pidieron se les diera mejores prestaciones para poder realizar su trabajo.

Fue durante la mañana de este lunes cuando alrededor de 20 trabajadores de dicha universidad se apostaron a las afueras de la institución, donde cerraron el ingreso a la escuela.

De acuerdo con uno de los manifestantes, esta es una manifestación pacífica con el fin de hacer ver a las autoridades las precariedades que se han generado en la universidad.

Entre algunas de las solicitudes que se hace por parte de los manifestantes, se encuentra la solicitud de mejores prestaciones, sueldos más elevados, material para trabajar dentro de las aulas, mejores instalaciones y atención al área deportiva.

Dicha manifestación se habrá prolongar durante todo este día, con el fin de que las autoridades educativas tengan un acercamiento y que atiendan las solicitudes de los docentes.