Estado

Pide representante del CEN del SNTE trabajar en mejoras al servicio médico de pensiones

Se reúne Ever Avitia Estrada con representantes de Pensiones Civiles del Estado

David Ortega/El Diario

martes, 20 abril 2021 | 16:01

El secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada encabezó una reunión con representantes de Pensiones Civiles del Estado, en donde una vez más se  analizaron las deficiencias y pusieron en marcha estrategias para solventarlas, el tema central fue que el servicio médico se comprometió a no volver a presentar deficiencias en la atención médica como ocurrió en meses anteriores.

En la reunión presentaron al profesor José Luis Pérez Márquez, nuevo delagado del CEN ante la Sección 42 del SNTE nacional, quien solicitó a los dirigentes medicos dejar atrás las deficiencias medicas.

Avitia enfatizó que en la reunión se abordó  un panorama general y real sobre las diferentes situaciones que ha enfrentado el instituto en los últimos meses, así como temas de interés para todos los derechohabientes.

Dijo que se se refrendo el compromiso de seguir trabajando juntos por la mejora y ampliación de los servicios médicos, así como la preservación de las demás prestaciones que a través del mismo se brindan.

Señaló que se abordaron diferentes puntos de interés como es el caso de las cuentas individuales respecto al cual se garantiza ante la organización sindical la solvencia del fondo y los pagos puntuales de las aportaciones patronales en lo que al magisterio respecta, de igual forma se estableció el compromiso y la garantía de no enfrentar una crisis hospitalaria como sucedió en meses pasados.

La dirección general del instituto reconoció en la organización sindical una fortaleza para superar las crisis que se han tenido que enfrentar  e hizo  de conocimiento el cumplimiento de los compromisos establecidos por parte de la secretaría de Hacienda para subsanar las deficiencias que se han venido presentando.

Dijo que es priordidad que todos los organismos e instituciones afiliadas cumplan de igual manera con sus responsabilidades con el Instituto para poder brindar a través del mismo servicios de calidad.