Estado

Pide sector empresarial que su opinión sea tomada en cuenta

El Consejo Coordinador Empresarial solicita una agenda inclusiva en el nuevo Gobierno estatal

Archivo / El Diario de Juárez / Jesús Manuel Salayandía

Iris González/ El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:34

Ciudad Juárez— Una agenda de gobierno inclusiva con el sector empresarial pidió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez a María Eugenia Campos tras su toma de protesta.  

Jesús Manuel Salayandía, presidente del CCE, dijo que el gobierno de Javier Corral fue autoritario y no se tomó en cuenta la opinión de la iniciativa privada, por lo que se espera que la próxima gobernadora sí lo haga. 

Recordó que Corral fue calificado como el peor gobernador de todo México, lo que consideró que se debe a que no tomó a la sociedad ni empresarios en cuenta.

“Ese fue el error de Corral, no ser inclusivo, hizo todo sin socializarlo y eso le valió tanto rechazo, tuvo una calificación de sólo un 30 por ciento de aprobación según el ranking de Mitofsky”, expresó.

Obras inconclusas, inseguridad, pocos empleos y menos maquilas, fueron los problemas que desde su punto de vista, reprobaron al gobernador saliente. 

“Creemos que hizo cosas buenas pero la mayoría malas, tuvo una pésima agenda de gobierno. Se dedicó a validar sus proyectos con un grupito de empresarios, no escuchó ni atendió los proyectos de la población”, resaltó.

En el caso del presidente municipal Armando Cabada, dijo que fue casi la misma situación, un gobierno muy cerrado, con una agenda muy perdida y distinta a al realidad.

Agregó que debido a ello, se pidió también a Cruz Pérez Cuéllar tomar en cuenta a los empresarios para juntos trabajar por el bien de la ciudad. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx