Estado

Piden a Fiscalía de CDMX fije recompensa por responsable de la muerte de Norberto

Solo nos han dado atole con el dedo, acusa el papá

El Diario

Alan Chávez Dueñas/El Diario

sábado, 14 marzo 2020 | 18:28

Han pasado nueve meses desde que Norberto Ronquillo fue asesinado. Su padre ha exigido justicia desde entonces, sin embargo piensa que las autoridades solo le han dado solo atole con el dedo. Ahora está exigiendo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que entregue una recompensa por la responsable de la muerte de su hijo. 

Desde el centro del país, el progenitor de Norberto dijo que la propuesta de la recompensa es para que la Fiscalía fije un monto de dinero, el que sea, con tal de que se localice a la principal sospechosa del asesinato de su hijo. “El interés tiene pies, y cuando se dan recompensas es más fácil que se denuncien, que se vea a los delincuentes”. 

Señaló que hasta el momento se ha detenido a cinco personas por haber participado en el crimen de su hijo y todas están vinculadas a proceso. El próximo 27 de marzo habrá otra audiencia. “Se pierde la esperanza de justicia, ya que uno se pone a pensar en muchas cosas, me refiero a que a veces uno siente que le están dando atole con el dedo”, subrayó. 

Sobre la confianza en las autoridades, dijo que se pierde porque no es posible que hayan detenido a cinco personas de inmediato y la principal sospechosa haya desaparecido como por arte de magia. 

La propuesta de que la Fiscalía ofrezca recompensa la hizo en una entrevista que fue transmitida en todo el país, pero con el personal de esa dependencia federal no ha tenido acercamiento, solo le dicen que "el caso avanza".