Estado

Piden a jóvenes vacunarse contra Covid-19 

Contagios se trasladaron a.población joven: López-Gatell 

Archivo/ El Diario

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 20 julio 2021 | 10:19

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la juventud a vacunarse y cuidarse del Covid, pues informó que tras la vacunación de la población adulta, los contagios se han trasladado a la población joven. 

A pesar del aumento en los contagios, López-Gatell explicó que hablar de confinamiento ya no implica cierre absoluto, pero las medidas sanitarias sí deben seguir y agregó que la vacunación redujo la gravedad y mortalidad del virus. 

"Ningún medicamento previene el covid-19, no hay sustento científico de que las personas con comorbilidades no se pueden vacunar, de hecho deben hacerlo" explicó y aseguró es falso que las vacunas causen esterilidad o problemas reproductivos en personas jóvenes. 

Asimidmo dijo que no se pedirá carnet de vacunación a las personas extranjeras para el comercio internacional o para ingresar al país. 

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que México ha apoyado con medicamentos, insumos médicos o vacunas a 16 países de América Latina y el Caribe; tan sólo la semana pasado México envió 800 mil jeringas a Cuba para apoyar contra la pandemia de Covid-19. 

Abundó que la semana del 12 al 18 de julio se alcanzaron las 70 millones de dosis de vacunas Covid 19 en México y se cuenta con 7 vacunas autorizadas, "uno de los portafolios más amplios del mundo" dijo el canciller. 

Finalmente agregó que Moderna y Sinopharm están ya en proceso de autorizaciones y negó que exista una pérdida de vacunas.