Estado

Piden a parralenses no salir de casa ante fuertes lluvias

Crecerá caudal del río Parral en las próximas horas

David Ortega / El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 20:23

Parral.- Hace algunos momentos, el alcalde César Peña Valles informó mediante sus redes sociales sobre el advenimiento de más agua en el caudal del río Parral a raíz de las intensas lluvias que se han presentado en la región y las que en próximas horas se estarán experimentando en la ciudad, por lo que pidió extremar precauciones.

Expresó que la Unidad de Protección Civil y Bomberos extendió la alerta de riesgo por lluvias en consecuencia por las precipitaciones que durante esta tarde están dando en localidades como Santo Domingo y Puerto Justo, cuyos afluentes alimentan sustancialmente la presa Parral y por ende, el río que atraviesa la ciudad.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que no insista en cruzar Vialidad del río Parral, la cual está cerrada desde hace días a causa del temporal. César Peña enfatizó en su mensaje que de ser posible no se salga de casa durante las próximas horas, ya que la vida es más importante que cualquier actividad o pendiente.

El Alcalde agregó que Protección Civil y Bomberos, así como todo el departamento de Seguridad Pública, estarán monitoreando los cuerpos de agua y vigilando que se respete las medidas elementales de prevención de riesgos ante las lluvias.

Finalmente, Peña Valles concluyó su mensaje diciendo que su llamado de alerta es preventivo para toda la ciudadanía y que toda la noche tendrá vigencia un operativo especial, en conjunto con todas las corporaciones municipales de seguridad, para salvaguardar la integridad de los parralenses.